Córdoba, sábado 13 de abril de 2024

Los pampeanos reeligieron a Ziliotto como gobernador

Las dos principales fuerzas sumaron 88%  de los votos.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se proclamó este domingo triunfador en las elecciones que se realizaron en la provincia, en las que busca un nuevo mandato al frente del distrito, al haber obtenido algo más de siete puntos por encima de la alianza opositora de Juntos por el Cambio (JxC) cuando se llevaban computados más del 32 por ciento de los votos.

«Hoy se discutió un modelo de provincia, se plebiscitó una gestión de Gobierno y nos han ratificado», celebró Ziliotto, en una conferencia de prensa, mientras el recuento de votos mantenía una diferencia de siete puntos sobre su principal contrincante Martín Berhongaray, de JxC.

El gobernador expresó su «enorme alegría» por haber logrado la «unidad del peronismo» en la provincia y expresó su anhelo de que ese acuerdo se traslade «a nivel nacional».

En los últimos cómputos, el Frente Justicialista Pampeano se imponía con el 48% de los votos tras una jornada que se desarrolló sin inconvenientes y en la que se estima votó el 70% del electorado.

En tanto, la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), con el binomio conformado por el diputado nacional radical Martín Berhongaray y la exlegisladora Patricia Testa, se ubicaba en el segundo lugar y obtenía poco más de 40 puntos.

 

FUENTE: TÉLAM

Te puede interesar

En Oliva la Gloria fue para Instituto

Daniel Sanchez

En Mataderos el guapo fue Estudiantes (RC)

Daniel Sanchez

Kami y El Moneda: una historia de amor y progreso

Amtonio Mie Beso

Villa María: detienen al supuesto autor de un abuso sexual

Amtonio Mie Beso

Caso César Moreno: se entregó el noveno imputado

Amtonio Mie Beso

Robo en Dalmacio Vélez: la Policía hizo un allanamiento en Las Perdices

Amtonio Mie Beso